Una bandera para El Trébol

El Trébol Publicaciones

por Alejandro Cagliero

 

El domingo 19 de enero se celebró el 130° aniversario de El Trébol y, en el marco de los festejos, se presentó la recientemente creada bandera de la localidad.

La idea para dotar de un insignia a la ciudad surgió en 2018 cuando la docente de cuarto grado Aída Figueredo estaba trabajando junto a su curso el proyecto “¡Si, prometo!” ante la inminente promisión de lealtad a la bandera nacional por parte de sus alumnos. Al investigar el origen de la insignia patria y de la bandera de la Provincia de Santa Fe surgió la pregunta: ¿por qué el Trébol no tiene bandera?

Ante esto, en enero de 2019, dicha docente ideó un proyecto que paso a denominarse “Una bandera para El Trébol”, el cual fue aprobado por el Concejo Deliberante y considerado como de interés cultural. Desde allí, se formó un equipo de trabajo que redactó las bases y condiciones del concurso y llamó a participar a todos los alumnos a partir de 8 años de las escuelas primarias, secundarias y terciarias de la localidad. Al cierre de la convocatoria existían 22 trabajos que cumplían con los requisitos para formar parte de la elección.

El jurado, compuesto por Rubén Pron, Roberto Maurino, Jésica Ledesma, Natalia Sánchez, Julia Baratti, Claudia Decorte, María Soledad Rosso, Jorge Meynet y Mario Amurri, designó como ganador al diseño presentado por Fausto Cena de 10 años. Él y los restantes participantes recibieron diversos presentes de manos del Intendente Fernando Almada, del presidente del Concejo Municipal, Gustavo Rossi y del director de Cultura y Relaciones Institucionales, Jorge Meynet.

La bandera ganadora posee en la parte superior izquierda un trébol de tres hojas de color verde que representa la naturaleza, la fertilidad y la esperanza y tras él, tres franjas oblicuas; la inferior, de color rojo, simboliza la memoria, la valentía, la fuerza y el poder; la central, de color amarillo refiere al optimismo, la renovación y la alegría; y la superior, de color celeste, remite a la abundancia, la vida espiritual y la sabiduría.

 

Imagen de https://radioeltrebol.com.ar/

 

Desde “Caminos y Pueblos” felicitamos y agradecemos a Aída Figueredo por acercarnos la información sobre este proyecto.

 

imagen de https://radioeltrebol.com.ar/

 

 

Fuentes:
*Domingo histórico – la ciudad tiene su bandera. (2020, Enero 20).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *