Muestra Fotográfica Ezio Borri #05

Fotogalería

Las fotos, de la ciudad de Marcos Juárez, que presentamos aquí, nos permiten remitirnos al surgimiento del “Club Atlético Biblioteca y Mutual San Martín”.

Sus orígenes se remontan al 25 de mayo de 1918, cuando un grupo de jóvenes, apasionados por el futbol, se juntaron y organizaron el “Club Atlético Newell’s Old Boys”. Alrededor de 1930, sus socios, lograron comprar un terreno ubicado en la equina nor-oeste de boulevard Hipólito Yrigoyen y Pedro Lino Funes. Allí construyeron la cancha de Futbol y dos canchas de Bochas. El número de socios continuó creciendo y se necesitaba más espacio para habilitar nuevas disciplinas. Finalmente entre 1946 y 1947 lograron adquirir los terrenos, que ocupa en la actualidad.

Simultáneamente existía en nuestra ciudad otra institución deportiva: el Club Atlético Boca Junior. Éste había sido fundado el 24 de octubre de 1924 y, era el Futbol, la única actividad deportiva que se desarrollaba en sus instalaciones. Ambos clubes se fusionaron en 1950 y por ser el año en que se conmemoraba el centenario de la muerte del General San Martín, se creyó conveniente tomar esa denominación. Nació así, el Club Atlético y Biblioteca San Martín, que adoptó para su camiseta, los colores Celeste y Blanco.

 

 

Fotografías : Ezio Borri
Investigación y Voz en Off : Héctor Decándido
Sonido : David Robledo
Edición : Diego Tosco

 

 

relacionadas

Muestra Fotográfica Ezio Borri #04

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *