Malvinas en Ordóñez

Especiales Malvinas en mi pueblo Ordóñez

por Marta Fava

MONUMENTO EN RECONOCIMIENTO A LOS HÉROES EN MALVINAS

En nuestra localidad; Ordóñez, 4 jóvenes partieron para hacer el servicio militar en el regimiento de infantería 25, en la localidad de Sarmiento, Provincia de Chubut. Desde allí fueron a luchar por la recuperación de nuestras Islas Malvinas.

 

 

Ellos son:

Claudio Ciardello,

Oscar Leguizamón,

Edgardo Osso

José Alarcón.

En el año 2018, por iniciativa del Sr. Intendente Gerardo Brunori y en el marco de un importante y emotivo acto cívico militar, se inaugura “EL PASEO HÉROES DE MALVINAS”. El mismo, se localiza en el ingreso Este del pueblo, sobre la ruta N°6.

 

 

Está diseñado en forma de plazoleta, desde donde comienza luego una larga senda peatonal.
La plazoleta está delimitada por cercas de madera enfrente y de espalda un muro de ladrillos vistos con canteros para flores en sus extremos, en el centro del muro se posa la imagen de las islas Malvinas en un bajo relieve metálico, además de las placas recordatorias con los nombres de nuestros soldados y reconocimientos del pueblo y autoridades.
Delante del muro y en sus dos costados, escoltando y como guardianes de las mismas, se ubican dos soldados uno con el arma pisando un suelo de piedras blancas como la nieve y el otro con nuestra bandera argentina en alto sobre un pedestal simulando aquel suelo rocoso.
En la base de éste pedestal están los escudos de las tres armas militares argentinas; Ejército, Marina y Aviación.
Todo construido en hormigón y pintado.

 

En el costado izquierdo del soldado armado se ubicó una ametralladora BOFORS antiaérea 60 mm que estuvo desplegada en aquel momento lista para ser utilizada. Fue donada especialmente a nuestro municipio, por el arsenal de la Base Naval de puerto Belgrano de la Armada Argentina.

En el costado derecho del soldado embanderado está el mástil donde flamea la bandera Argentina que abre paso, junto al cartel con el nombre del paseo, a una extensa senda peatonal como metáfora de caminar iluminados al futuro desde este pasado oscuro y doloroso, entre flores, árboles, sombras, espacios de descanso, y juegos.

 

El más alto reconocimiento para todos nuestros soldados argentinos.

NI TODAS LAS LAGRIMAS PODRÁN PERPETUAR LAS FLORES QUE OFREZCAMOS,
NI LOS ABRAZOS ENTIBIAR SUS ALMAS,
NI LAS PALABRAS LLENAR LOS SILENCIOS DE LOS QUE QUEDARON Y LOS QUE VOLVIERON,
PERO HACEN FALTA TODAS LAS FLORES, LAS LÁGRIMAS, LOS SILENCIOS, LAS PALABRAS, Y LOS ABRAZOS, COMO GUARDIANES DE LA MEMORIA EN LUCHA CONTRA EL OLVIDO.

 

 

En la foto se encuentra Claudio Ciardello y Edgardo Oso durante el conflicto

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.