La historia de El Trébol en cuadernos escolares

El Trébol Publicaciones

Los cuadernos de apoyo escolar El Trébol para alumnos de nivel primario, surgió durante la pandemia, exactamente en abril de 2020, cuando las docentes interactuaban con los alumnos de manera virtual.

En tercer grado, uno de los contenidos de Ciencias sociales, hace referencia a los hechos del pasado y del presente de la localidad, así como los planos y demás.

“Noté que las familias buscaban información en internet, en los extensos libros o haciendo preguntas, llegando de manera muy difícil a obtener informaciones erróneas al respecto.

Esa situación es lo que me motivó a realizar cuadernos individuales sobre la ubicación geográfica, evolución histórica, medio ambiente y calidad de vida, evolución económica y ciudadanía.” relata la docente Aida Figueredo a caminos y pueblos.


El fascículo número tres, que hace referencia al medio ambiente, cuenta con un suplemento especial sobre la flora y la fauna de la comarca investigado por el periodista e historiador Rubén Pron, quién a su vez fue el editor de dichos textos.

“Fue un trabajo intenso, un recorrido desde el pasado hasta el presente tocando todos esos puntos.”

Los dibujos que contienen los cuadernos fueron realizados por Gabriel Zapata y la presentación de los cuadernos se realizó el 9 de diciembre de 2021.


Al terminar se proyectó el video realizado por 23 niños y niñas contando de qué se trata el proyecto y detallando el contenido de cada cuaderno.

 

“Considero que estos cuadernos tendrían que estar en manos de cada una de las familia de la localidad. Espero que las autoridades locales puedan acompañar este trabajo.” manifestó Aida en las líneas finales de correo enviado a nuestra redacción y nos sumamos a ese deseo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.