Documentos históricos

Publicaciones

El viernes 16 de julio, viajamos a la ciudad de Venado Tuerto para contactarnos con Jorge Enrique Covernton y su hijo Jorge Arturo, quien se había comunicado con Caminos y Pueblos para informarnos que su bisabuelo, Federico Covernton, era cuñado de Enrique Woodgate, con quien se asoció para encargarse del trazado, loteo y venta de los primeros terrenos de varias localidades de nuestra zona. Además nos envió fotos de las antiguas láminas impresas que ha conservado y atesora su familia.

 

Son cuatro afiches de idéntica confección, donde visualizamos en la parte superior la designación del pueblo, el ramal y el ferrocarril correspondiente; ubicamos en el centro, con importantes detalles, la traza original del mismo; en la parte inferior se menciona nombre y dirección del agente encargado de venta.

Deseamos agradecer, en primer término, a la familia por haber preservado tan importante documentación y en particular a nuestros amables anfitriones, por el recibimiento y la generosidad de permitirnos acceder y difundir este material que nos era desconocido hasta ahora. Es un gran aporte hecho a nuestra historia regional y quien lo desee puede solicitar una copia digitalizada.

 

 

 

1 thought on “Documentos históricos

  1. Вас посетила замечательная мысль


    Абсолютно с Вами согласен. Идея отличная, согласен с Вами. самое интересное в рунете, интересно и факты а также [url=https://russian-vesna.ru/puteshestvie-po-skazochnomu-minsku/]здесь[/url] очень смешные факты

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.