Chacras Argentinas del Siglo XX

Biblioteca Libros

Nos parece oportuno señalar en estas páginas algunos libros publicados que permanentemente nos permiten respaldar el trabajo de investigación. Un aporte para quienes despiertan su capacidad investigadora y desean acercarse a la historia de la Región Centro del país.

 

Chacras Argentinas del Siglo XX

Del centro de la Región Pampeana

 

 

Autor: Evito Enrique Tombetta

Esta publicación trata de mostrar la vida y costumbres de los colonos inmigrantes que se radicaron en nuestra tierra desde principios de 1900.
Se comienza recordando su llegada, las primeras viviendas que levantaron, los principales cultivados realizados, continuando con la preparación casera de sus alimentos y detalles de sus costumbres de vida diaria, para culminar con un panorama general de los avances de la población actual del país, con el desarrollo de algunas chacras y, al mismo tiempo, la progresiva desaparición de otras.

 

Partiendo de la idea que “una imagen vale más que mil palabras”, se ha tratado de reunir mas de un centenar de fotografías, que fueron proporcionadas por quienes las han guardado celosamente con mucho cariño y nostalgia.

Muchos lectores, a través de sus páginas verán reflejada parte de su propia vida o la de sus padres y abuelos.

Por ello, podría llamarse también “EL ALBUM DEL ABUELO”, porque durante las reuniones familiares donde se encuentran las tres generaciones, los abuelos podrían ampliar la información agregando comentarios propios sobre la vida dura y austera qe les tocó vivir durante su infancia en las chacras. Podrían demostrar también,, con orgullo, su participación en las primeras etapas del desarrollo de la agricultura argentina en el siglo XX.

 

 

 

Evito Enrique Tombetta:

Nació en Campo Chañarito, Pcia de Córdoba, en 1930. Obtuvo el título de Ingeniero Agrónomo en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Buenos Aires y el de Master SC en la Universidad de North Dakota, Fargo, USA. Ocupó distintos cargos en INTA Marcos Juárez, participando como técnico del Programa Nacional de Mejoramiento de Trigo.

 

 

 

Material a disposición de los socios del sitio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *