Camilo Aldao: El Gran Capitán en el Patio Cívico

Camilo Aldao San Martín en mi pueblo

Monumento al General San Martín, ubicado en la Plaza central “Libertad”, inaugurado el día 17 de agosto de 1950, con motivo del centenario de la muerte del Libertador. la placa central alegórica al recordatorio expresa: “ Como justo homenaje al Gran Capitán Don José de San Martín en el centenario de su muerte. 1850 – 17 de agosto 1950. el Pueblo y Colonia de Camilo Aldao”. En el lateral derecho, otra gran placa rectangular menciona a los “Integrantes de la comisión pro – busto al General San Martín.”

En la parte superior del monumento se ubica el busto del Libertador, luego, el Escudo Nacional y, debajo del mismo, un recordatorio dedicado al General San Martín en el año 1955, por el “Centro Juvenil Agrario de Camilo Aldao Dr. José Darragueira”. en la base de la estructura, una placa de la municipalidad local rinde homenaje a los próceres de la independencia nacional en el sesquicentenario de la misma.

El complejo arquitectónico denominado “Patio Cívico”, donde se ubica el monumento, es un escenario perfecto para la realización de diferentes manifestaciones culturales y para que los camilenses se congreguen en las celebraciones patrias.

 

 

 

 

por Rosemary Virginia Bandiera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *