Buscando los orígenes

Publicaciones

Como ya adelantamos en artículos anteriores, la producción de Caminos y Pueblos, está trabajando arduamente en una próxima publicación. El origen de varias localidades ubicadas a la vera de la ruta provincial N°6 (Córdoba) formarán parte de esa edición.

Visitamos Los Surgentes, Inriville y Saladillo para entrevistarnos con historiadores locales.

 

 

En la más colonial localidad del sudeste cordobés nos recibió Gimena Spurio, quien trabaja en la historia de su localidad desde hace tiempo. Como Directora de Cultura de Los Surgentes, nos abrió las puertas del predio ferroviario, vieja estación en donde realiza sus tareas habituales y sede de una gran variedad de talleres y actividades artísticas culturales.

 

 

Hilda Schiavoni, historiadora de Inriville, nos contactó con las autoridades municipales locales y con ellas nos reunimos para contarles del proyecto.

 

 

Saladillo: lejos de los agitados días de procesión nos esperaba tranquila. Su rica historia será escrita por Carlos Foglia, quien desde hace años viene juntando documentación que permita descubrir y fundamentar cada una de las páginas de una de las localidades más antiguas del Departamento Marcos Juárez.