Recorriendo la Ruta 6

Publicaciones

Seguimos con el objetivos de enlazar las localidades de la Ruta Provincial N° 6 para contar la historia de una región unida por sus orígenes.

Comenzamos nuestro recorrido por Cayuqueo. Una población que llegó a tener casi mil habitantes y hoy cuenta con una sola familia establecida, la Escuela Rural y una Iglesia que de a poco se está recuperando. Una historia que desarrollará la profesora Marta Montivero en las páginas de nuestra próxima publicación

 

Marta nos recibió en Idiazabal y nos acompañó en el recorrido por la localidad.

 

 

Nuestra reunión con los escritores, divulgadores e historiadores encargados de diagramar el siguiente número de “Caminos y Pueblos”, se dió en la localidad de Ordoñez.

 

 

Agradecemos la calidez de Claudia Córdoba  quien nos brindó su hogar para el encuentro. Claudia será quien describa los orígenes de su pueblo.

 

 

Luego de la charla recuperamos el ritmo y nos adentramos en Justiniano Posse, la localidad que nos describió José Crescimbeni, el encargado de contar la historia local en nuestra páginas

 

 

Una vez más llegamos a Monte Buey, esta vez con la compañía de Carlos Foglia, coordinador de la propuesta, quien ofició de guía para nuestro recorrido.

 

 

El siguiente recorrido tendrá como destino las localidades de Los Surgentes, Inriville y Saladillo