Iniciamos el viaje

Caminos y Pueblos

A mediados de 2017 y por iniciativa de Héctor Decándido, iniciamos una serie de viajes que pretendía contactar a diferentes historiadores del sudeste cordobés y sudoeste santafecino, un grupo de hombres y mujeres encargados de preservar la historia de de esta parte de la pampa húmeda. Después de algunos contactos nos reagrupamos en la ciudad de Cañada de Gómez para comenzar a dar forma este proyecto.

La inquietud principal que nos moviliza es tratar de contar a las nuevas generaciones cómo se fueron formando las diferentes comunidades que hoy se entrelazan a la vera de la ruta nacional N°9. Desde el camino real, pasando por el camino de postas y luego el ferrocarril, cada uno de estos pueblos y ciudades fueron cambiando su fisonomía y adaptándose a los tiempos.

 

PH. Ale Sbarbatti

Museo municipal de Cañada de Gómez

Iniciamos nuestro recorrido formal por el Museo Municipal con la guía de Pablo Daniel Di Tomaso. Algunos momentos de esa charla en el siguiente video.

 

Museo Histórico Municipal de Cañada de Gómez (1° parte)

visita al Museo Histórico Municipal de Cañada de Gómez (primera parte)Agradecemos la visita guiada de Pablo Daniel Di Tomaso

Posted by Caminos y pueblos on Monday, March 5, 2018

 

Recorrer la estación de ferrocarril y captar en imágenes su estado actual, nos permitió tomar una real magnitud de su funcionamiento y la importancia que por aquellos primeros años de existencia significó para el desarrollo regional.

 

Estación Cañada de Gómez

Estación Cañada de Gómez: un breve paseo en imágenes

Posted by Caminos y pueblos on Tuesday, March 6, 2018

 

seguinos en: https://www.facebook.com/CaminosPueblosHistoria/