Caminos y Pueblos se presentó en Tortugas

Publicaciones

Llegamos a Tortugas para presentar oficialmente la publicación “Caminos y Pueblos: El origen de nuestros pueblos”. Una de la localidades más esperados, allí en donde los caprichos de la naturaleza plantara un arroyo y la irracionalidad de los hombres encontrara un límite para establecer fronteras. En definitiva, más allá de los mapas políticos, nuestro proyecto viene a aglutinar, a partir de los orígenes, varias ciudades de las provincias de Santa Fe y Córdoba, toda una región con historias comunes.
La recepción, una vez más, nos colmó de cariño y deseamos agradecer al Presidente comunal Humberto Viozzi y todo su joven equipo de trabajo por abrirnos las puertas del edificio comunal y disfrutar de una noche inolvidable. Y particularmente agradecer a la Diputada Provincial Claudia Giaccone por compartir con nosotros este encuentro pero además, y fundamentalmente por su compromiso con la historia. Fruto de su gestión la Cámara de Diputados de Santa Fe declaró de interés el lanzamiento de la revista y eso nos da fuerzas para seguir por la vía que elegimos, la de difundir nuestros orígenes con el objetivo puesta en llegar a las nuevas generaciones.

Compartimos con ustedes un breve fragmento de la exposición de Marcos Calleri, de Monte Leña y algunos tramos de la presentación del grupo “Le March”, cuarteto vocal que interpreta música pop-lírica, oriundos de María Susana.